.

¿Cómo habilitar un local o predio por Internet?

El sistema contempla todo tipo de gestiones, desde la habilitación de bares y cafeterías, hasta escuelas o locales bailables o predios que cambian de rubro y requieren una supervisión anterior al desarrollo de la actividad. El titular que solicite la habilitación del espacio o un gestor autorizado, podrá cargar los documentos, planos del lugar, declaración jurada en la página Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez completada la solicitud digital, el titular tiene 30 días para presentarse en la Subsecretaría de Control Comunal y corroborar los datos declarados para terminar el trámite que según los funcionarios del área, mediante este sistema se va a agilizar más que en la actualidad. A partir de este cambio, se podrá tramitar la habilitación comercial desde su domicilio, sin necesidad de contratar un gestor y con un seguimiento constante de los pasos que sigue el proceso, sobre el que será informado a través del correo electrónico.

Según cifras del Ministerio de Gobierno porteño, hay entre 80 y 120 solicitudes de habilitación diarias, de las cuales el 80 % son tramitadas por gestores. Para iniciar el trámite hay que ingresar a la página oficial de la ciudad, www.buenosaires.gov.ar, a los enlaces "control comunal" y "habilitaciones y servicios", donde aparecen los distintos formularios a llenar.

buenos dias, estoy por poner

Imagen de matias bernabei

buenos dias, estoy por poner un complejo de dos canchas de futbol 5, en un terreno de 1500m2. puedo anotarme en monotributo o la superficie afectada supera el limite?
desde ya muchas gracias