.

CoWorking: Una tendencia que crece

El CoWorking se basa en un lugar de trabajo que permite desarrollar tareas laborales de forma individual pero compartiendo el entorno con otros profesionales emprendedores. Esta opción es viable para aquellas personas que trabajan solas desde sus casas y quieren comenzar a separar su vida privada del trabajo. También es una buena opción para aquellos que tienen que concertar reuniones con clientes, proveedores o entrevistas laborales y no quieren recibir personas en su domicilio personal.

En Buenos Aires la tendencia crece día a día y ya muchos optan por levantarse temprano, vestirse y llegar a una oficina compartida en vez de quedarse en casa con el pijama puesto todo el día.

Las Opciones

Urban Station: Es un lugar pensado especialmente en el “trabajador móvil”. El sistema es simple: se  elige un área donde pasar el día con posibilidad de acceso a Internet y se puede servir cualquier cosa del coffee break. Se abona sea por hora o fracción, estadía, semana, mes y tiene la posibilidad de adquirir tarjetas prepagas y paquetes especiales para miembros y empresas.

Areatres: Distinto de Urban Station, aeratres propone soluciones a medida: oficinas privadas para obtener la máxima privacidad, números de teléfono local e internacional con correo de voz automatizado, salas de reuniones tipo livings y salas de videoconferencias. También tiene un espacio de trabajo colectivo con personas de diferentes compañías o emprendimientos.

Workstation: También espacio de CoWorking comparte algunas similitudes pero también tiene diferencias con las dos opciones anteriores. Cuenta con recepcionistas, secretarias, sala de reuniones, hacen recepción de correspondencia y cuenta también con una terraza.

Todos los lugares tienen sus características que los hacen únicos. Es cuestión de elegir la mejor opción para cada emprendimiento y pensar si esto será un gasto o un ahorro teniendo en cuenta todas las variables posibles.