Ortodoncia, una buena especialidad para emprender

Ser dentista como los expertos en ortodoncia invisible es una profesión en la que se debe luchar para destacar y para ser referentes en un determinado sector de población. Pasa un poco como en las peluquerías: no hay muchas en cada barrio, pero las que hay se deben disputar a los vecinos para que hagan uso de la suya y no de la otra.

En el caso de los dentistas, es frecuente encontrar siempre varios para elegir, por ello, son muchos los que se han lanzado a ofrecer servicios un poco más diferentes o más especializados para poder atraer a más personas. Una de ellas es la ortodoncia.

Antiguamente las personas que nacían o crecían con los dientes torcidos, poca cosa podían hacer. A día de hoy las opciones son muchas: hemos ido pasando de ortodoncias aparatosas a las que cada vez son menos molestas y menos visibles. En la misma línea, además, cada vez son más los adultos que deciden arreglar sus dientes, cosa que ha hecho ampliar el público potencial a quien dirigirse.

Adultos con ortodoncia

Vivimos en un mundo donde, queramos o no, la apariencia es muy importante. Todos nos esforzamos un poco en gustar a los demás, incluso más aún si nuestro trabajo es de cara al público. Por eso son muchas las personas que deciden hacer el paso y arreglarse sus dientes con métodos ligados a la ortodoncia. Aunque la mayoría de veces es porque de pequeños no pudieron llevarlos, la verdad que es un porcentaje destacable también es porque aunque de pequeños llevasen, una vez adultos han ido viendo como sus dientes se iban moviendo de sitio.

Los dentistas pueden tener aquí una buena oportunidad para emprender. En los congresos del sector se ven cada vez más novedades en cuanto a sistemas de ortodoncia, donde la tendencia ahora es hacerlos invisibles y sin que apenas se noten. Hay sistemas, como Invisalign, que incluso a parte de no verse ofrecen la oportunidad de que puedas quitártelos en determinados momentos del día, cosa que se agradece mucho en este sector de población porque no solo se trata de poder comer bien sino que a veces podemos tener reuniones importantes y preferimos no tener que pasar un mal rato.

Si como profesional odontólogo te interesa especializarte en esta vía, lo más importante es que empieces a renovar tus conocimientos sobre el tema. Si bien, como es natural, puedes tener los conocimientos básicos y necesarios, te será muy útil que estés al día de las nuevas tendencias y las nuevas posibilidades, así como conocer casos y buenas prácticas de pacientes que han mejorado notablemente con el uso de la ortodoncia. A parte de la bibliografía que pueda existir sobre el tema, es también muy necesario que te apuntes a cursos de formación específica y estés al tanto de las nuevas propuestas formativas al respeto. Piensa que lo más importante en estos negocios es el poder destacar en frente la otra gran mayoría de profesionales que te rodean, y eso solo podrás conseguirlo estando al día y ofreciendo valor añadido a tu consulta.

Emprender Online has written 18 articles