.

¿Por qué fracasan algunos emprendimientos?

Por qué fracasan los emprendimientos?

Se dice que alrededor de un 70% de los emprendimientos terminan siendo un fracaso. Alentador, ¿no?. Hoy analizamos algunas causas de fracasos, para que puedas evitarlas: 


Falta de tiempo del equipo emprendedor (y falta de compromiso!). Son en realidad muy pocos los emprendedores que se animan a renunciar a su empleo para dedicarse desde el inicio a un proyecto emprendedor. La mayoría intenta balancear un trabajo de 9 horas, más una familia, más el proyecto emprendedor, provocando stress y poco tiempo dedicado al emprendimiento en sí. Los grandes emprendimientos (los casos conocidos...) por lo general trabajan en conseguir inversión para sustentar 6 meses a 1 año de trabajo full time en el emprendimiento.

  • Querer ahorrar dinero en piezas fundamentales para el desarrollo de un emprendimiento. Por ejemplo, en la creación de un buen logo y/o sitio web. Un buen diseño puede ser factor fundamental de éxito de nuestro emprendimiento. No ahorren en diseñador, y consigan uno bueno, que ofrezca calidad, y un porftolio de sitios no sólo "lindos" sino exitosos en términos de negocio.

    Foto:  Daquella Manera

    • No trabajar con seriedad un plan de negocios. Sobre todo el planeamiento financiero.
    • Relacionado con el punto anterior, pero más en detalle: No hacer una buena investigación de mercado. ¿Hay demanda para nuestro producto o servicio? ¿Qué nos diferencia? ¿A qué precios está dispuesta la gente a comprar nuestro producto o servicio?
    • No capacitarse. Hoy en día hay infinidad de opciones para capacitarse: online, en persona, excelentes libros, programas de incentivo, etc. Desconocer aspectos fundamentales del negocio puede costarnos muy caro.
    • Darse por vencido demasiado pronto. Muchos negocios tienen un ciclo de aprendizaje más largo de lo que nuestra impaciencia tolera. Hay negocios que en 2 años comienzan a remontar, y otros que necesitan reconfigurarse y optimizarse, tras aprender de la propia experiencia. La capacidad de adaptación juega un rol muy importante en el éxito de un emprendimiento.
    • El que no arriesga, no gana. Además de los que fracasan, ¡el peor fracaso es de aquel que nunca lo intenta!

holas No gustaria

Imagen de Debora y Jorgelina

holas

No gustaria que nos den ideas o consejos de como podemos hacer para que el negocio donde trabajamos tenga ventas (insumos para alta cocina ) ya que las ventas estan bajisimas .Hicimos publicidad en radio, periodicos , folleterias ,visitas personalizadas en bares, restaurantes ,casas de comidas etc . y no dieron resultados . muchas gracias

saludamos atte

Joreglina , Debora

mira, baja un poco los

Imagen de Invitado

mira, baja un poco los precios si invertiste tanta plata en publicidad.. la gente debe ir.. pero si le arrancas la cabeza es obvio que no va a pisar... trata de empezar con 10 % de ganancias y mes a mes aumenta un 1% en 2 años vas a lograr tener tu cartera de clientes y van a conocer tu productos y la calidad de ellos... pero bueno. todo trabajo tiene su inversion..

Debora, Jorgelina, si estan

Imagen de gabymon8

Debora, Jorgelina,

si estan necesitando una ayuda no duden en contactarse conmigo, llevo a cabo actividades en una proveedora del sector gastronomico.

saludos.-

Gabriela

El tema es muy bueno, entre

Imagen de Carmen
El tema es muy bueno, entre porque me interesa y me preocupa, hace año y medio participe en una competencia en mi pais de planes de negocio, trabaje muy duro a pesar de estar trabajando, estudiando y de remate embaraza de mi cuarto hijo; pero soy de esas personas que cuando me propongo algo lo logro, asi es que gane en la competencia con el mejor premio a turismo a nivel nacional y me dieron $ 10,000.00, asi fue como inicie mi negocio (un restaurante), pero para poder arrancar con el proyecto inverti $ 40,000.00, por lo que tengo una deuda en el banco de $ 25,000.00, me dieron 6 meses para colocar el negocio fue muy estresante poder iniciar algo asi, ahora lo dificil esta en poner en practica el plan de negocios, tengo todo plasmado en el, pero las limitantes son muchas he tenido dificultades con recurso humano, equipo, tiempos de entrega, en fin muchas cosas, pero de algo estoy orgullosa que logre lo que soñaba, solamente que paso muy cansada y quiero equilibrar mi vida con mi familia y eso me estresa, tengo insomnio porque las ventas han bajado demasiado por la crisis de mi pais y tengo miedo. No quiero fracasar el 26 de septiembre cumplo un año de tener el negocio. si alguien tiene alguna sugerencia o comentarios que me apoyen se los agradecere.

Hola! Realmente muy

Imagen de Gimena
Hola! Realmente muy interesante la nota. Personalmente llegué a emprender Online hace apenas unos momentos y me he leido cuanta nota vi. En mi caso, soy organizadora de eventos, trabaje con una empresa de catering en el rubro y por diferentes cuestiones de la vida hoy mi trabajo no tiene nada que ver con eventos. La idea es arrancar como organizadora pero realmente me cuesta el empezar. No puedo darme el lujo de dejar mi actual trabajo, realmente me siento como perdida. Es algo que me apasiona hacer, sé que quiero vivir de eso. Pero no se si arrancar buscando los proveedores, si armando una pagina, si publicando en una revista. No tengo el espacio fisico para arrancar. Entonces es como noto muchas cosas en mi contra. Tampoco quiero arrancar asi nomas, entonces siempre va quedando y va quedando... Ayuda! Saludos!

Hola Gimena! empezar con un

Imagen de Julia
Hola Gimena! empezar con un buen plan puede ser un punto de partida. Poné tu idea por escrito, analizá tu competencia, investigá costos, cuánto podés cobrar, comenzá a participar de eventos de la industria, conectate con proveedores. A veces empezar sola cuesta un poco más, y quizás te haga falta compartir la experiencia con un socio/a. Saludos y éxitos!

hola Nos gustaria que nos

Imagen de Debora y Jorgelina

hola
Nos gustaria que nos den algunas ideas, consejos de como hacer para obtener ventas en el negocio en el cual trabajamos (ventas de insumos para alta cocina )ya que las ventas estan bajisimas .Hicimos publicidades en periodicos ,radios, folleteria y la verdad no estan dando resultado ,cualquier idea sera bien recibida desde ya le damos las gracias !

saludamos atte

Jorgelina , Debora

Hola!! Muy buena la nota!

Imagen de Deby
Hola!! Muy buena la nota! Consulto por la investigacion de mercado, planeo dedicarme a la fabricacion de pañales descartables pero por ahora, estoy en el caso 1º trabajo full time, familia etc.., (estoy juntando el capital para invertir) antes de dejar mi empleo quiero estar segura de que mi proyecto prosperara, en los lugares que me asesore, aseguran que si, que es muy rentable. Tienen alguna informacion al respecto?? Consejo etc.. todo es bienvenido! Gracias!

hola vi tu comentario

Imagen de Invitado

hola vi tu comentario buscando informacion sobre maquina de pañales deseo fabricar pero no puedo comprar ahora la maquina por eso estoy buscando alguien que me alquile . si te interesacomentame

hola deby, mira el comienzo

Imagen de luciano
hola deby, mira el comienzo es duro primero tenes que tener las maquinas luego tenes que aprender a usarlas y una vez que logres un buen producto tenes que repartir unas muestras en tus posibles clientes que tambien pueden ser hospitales, geriatricos o organismos publicos ahi tenes que pensar en unos $arg 1200 en material para fabricar las muestras y lo que desperdicies en los primeros pañales, de ahi despues tenes que ver el tema de del envasado en que cantidades vas a hacer lo paquetes. yo tengo un negocio dedicado a la venta de maquinas y heramientas y he cotizado esas maquinas para un emprendimiento que nunca se termino de concretar pero bueno ahi aprendi todo esto lo bueno que podes empezar con una maquina chica con un 50% de mecanizacon y despues ir agregando modulos a la misma maquina hasta llegar a casi un 90% de mecanizacion este porcentaje es lo que hace la maquina y el resto es lo que haces vos por eso es lindo porque de ultima no tenes que comprar una maquina grandisima una maquina chica que inclusive depende el stock que pensas manejar lo podes poner en una pieza de 10 m2. bueno espero haberte aclarado un poco el panorama saludos y que se concreten tus sueños. luciano

Hola! Muchas Gracias Luciano

Imagen de Deby
Hola! Muchas Gracias Luciano por tu comentario, se que el comienzo sera dificil pero hacia alli vamos! ya que te dedicas a la venta de estas maquinas podrias enviarme cotizacion ++informacion del negocio a dsmaza@yahoo.com.ar , muchas gracias nuevamente. Toda informacion sera bien recibida. Saludos

Con respecto a la

Imagen de Gabriel 3.0
Con respecto a la investigación de Mercado. Como se afronta en caso que el emprendimiento sea de un nicho a cubrir? Es decir si no tenemos competidores... Mi idea tiene que ver con una indumentaria especial de outdoor que quiero "hacer benchmarking" (copiar) de productos similares en USA o Europa y acá no hay. Es válido hacer algo inicial a baja escala, probarlo en ambientes como Mercado Libre y si tiene pinta de demanda ahí hacerlo a mayor escala? Mi caso es el que mencionan en el punto (1) no me puedo dar el lujo de dejar el trabajo, por ende debo balancear un trabajo de 8 hs, una familia y el microemprendimiento...podré?? :-o

Hola Gabriel, quizás se puede

Imagen de Julia
Hola Gabriel, quizás se puede hacer una prueba a pequeña escala, con un sitio simple, y una campaña cortita con Google AdWords, apuntando al target específico (si pudieras hacer una tanda de producción de muestra). También se puede realizar una encuesta online (acá explicamos paso a paso) tratando de entender a la audiencia y específicamente lo que necesita. Si estás pensando en una línea de alta calidad (y precio) posiblemente MercadoLibre no sea el mejor lugar donde comenzar, ya que los usuarios del site por lo general están buscando precio... De todas formas quizás vale la pena probarlo!

También leí que el 80% de los

Imagen de Ricardo Veste
También leí que el 80% de los emprendimientos no llega a pasar el primer año de vida.... Es cierto que es desalentador. Pero creo que lo importante es no bajar los brazos y seguir intentándolo!

Creo que posiblemente

Imagen de Carolina Puerta
Creo que posiblemente realizar una buena investigación de mercado puede ser muy costoso, y muchos emprendedores evitan invertir en ella. Por otro lado, y hablando del Plan de Negocios.... uno de los ítems fundamentales es la estimación de ventas... ¿y eso en base a qué lo hacemos? Hay tantos factores que pueden afectar las ventas...