Psicología online: Emprende sin moverte de casa

Son muchas las personas que piensan que sería buena idea trabajar desde casa, ya sea haciendo lo mismo que están haciendo ahora o bien emprender un nuevo negocio para probar nuevos nichos de mercado o alternativas a lo que ya existe de forma física, como el que nos traen hoy psicologia online DrRomeu.

Sin duda, son muchas las ventajas que proporciona el trabajo en casa:

  • Te permite hacer el horario que tú quieras: en general, este tipo de trabajo permite que te marques las pausas que necesites o bien si prefieres trabajar de tarde, o de noche, o por las mañanas. Tu mismo escoges cuando te puede ir mejor.
  • Tu mismo eres tu propio jefe: cuando decides emprender un negocio online, lo mejor es que tu eres quien te manda. Decidir qué políticas de difusión quieres seguir, que contenidos quieres tener, que servicios vas a ofrecer, etc.
  • Es más cómodo: suena a tópico, pero, ¿no habéis pensado nunca en que apetecería trabajar en pijama o en chandal? A no ser que tu trabajo requiera usar webcam para ver a los clientes o mantener reuniones, podrás usar la ropa que prefieras
  • Tendrás más tiempo: al evitar tener que hacer desplazamientos o comer fuera de casa, notarás que si te lo montas bien puedes tener más tiempo libre. Al menos podrás estar más tiempo con tu familia y dedicar más tiempo a hacer cosas que antes no podías.

Aún así, no todo son ventajas: si no nos marcamos un poco de disciplina se nos puede ir de las manos y acabar haciendo más horas que nadie. Debemos aprender a crear unas rutinas para que el trabajo sea óptimo y para poder compaginarlo bien con nuestro día a día.

En el mundo de la psicología son muchos los profesionales que han hecho el paso a la virtualidad. Se trata de una opción que tiene sus ventajas, siendo la principal el no tener que alquilar o comprar una sala de consulta.

La psicología online ofrece muchas posibilidades, pero básicamente lo más común es poder ofrecer los servicios que normalmente se hacen físicamente de una forma virtual. Para ello lo principal es disponer de una buena página web que esté bien diseñada y en dónde quede bien claro quién eres, cuál es tu titulación, cuáles son los servicios que ofreces y cuál es su precio. A partir de allí deberás empezar una carrera de fondo para poder ir consiguiendo clientes y que queden satisfechos con ello.

Si se proviene del mundo físico, una buena opción es hablar con los pacientes para que conozcan esta nueva modalidad. Quizá al principio se pueden compaginar las dos partes (física y virtual) y ver un poco como resulta. Emprender un negocio desde cero no es fácil, y menos si las personas no están acostumbradas a estos servicios ofrecidos de este modo. Pero teniendo en cuenta que cada vez hay más tráfico en Internet y cada vez se hacen más cosas utilizando este medio (compras, operaciones bancarias, etc.) entonces vale la pena arriesgar y probarlo.

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